jueves, 1 de octubre de 2015






A MEDIO CAMINO


Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero.


A mí estos días me pasa como a Santa Teresa de la Cruz lo confieso. Mi impaciencia me marca un ritmo que nada tiene que ver con la realidad. Ni estoy en La Bisbal ni  en Calatayud, si por mí fuera ya estaría allí hace mucho tiempo porque total ¿ qué hago aquí ya? Nada.
 Me voy a mi nuevo destino y ya para que esperar más. Pues para que todo siga el curso que tiene que seguir. IMPACIENCIA CERO.

Uy!! que difícil se me antoja esta nueva etapa de mi vida.

Esta clara la lección que tengo que aprender de esto. Que las cosas pasan cuando tienen que pasar ni antes ni después. 

Y lo mejor que puedo hacer es disfrutar de cada momento que me queda aquí y del proceso en sí.

Si me paro a pensar, la realidad es que merece la pena disfrutar de cada instante de los que me quedan aquí porque, bien es verdad, que cuando ya no esté lo voy, y les voy, a echar mucho de menos.

De lo que no me cabe la menor duda es que esta etapa vivida en La Bisbal ha sido una, sino la más, importante de mi vida. Aquí he logrado transformar mi vida de una manera impresionante. 

No me canso de contar que, cuando llegué aquí era una niña pequeña (de 34 años no obstante) cuyo único anhelo consistía en sentirse querida. La presión de un cambio tan grande, pues era la primera vez que salía de casa de mis padres, y me enfrentaba sola al mundo real, me pudo en varias ocasiones.

La Bisbal ha sido la cara y la cruz de mi vida en muchos aspectos.

 En el terreno emocional lo pase fatal, puesto que un paso tan grande (de niña a adulta) en tan poco tiempo puede llegar a ser muy duro. Terca como soy además, como buena aragonesa, empeñe alma, corazón y tripas en salir adelante y, con mucha terapía y ayuda lo conseguí. Bueno,  no solo lo conseguí sino que ahora, orgullosa por supuesto de mi propio proceso personal, soy yo quien alienta a salir adelante a otras personas. 
Sinceramente creo que mi experiencia les puede servir de ayuda y de aquí nace este blog.

En cuanto al terreno profesional tampoco fue un camino de rosas. Recordaba aquellos tiempos con una de mis mejores amigas mientras comíamos juntas el otro día,  y ambas coincidimos en que, al principio me lo hicieron pasar bastante mal, pero luego todo se arregló y, desde entonces he podido disfrutar de mi trabajo y de todos mis compañeros cada día.

De hecho es aquí, en mi trabajo, donde más amigas y amigos dejo. Como no quiero que nadie se sienta ofendido no correré el riesgo de nombrar a nadie por si me dejo a alguien olvidado por el camino. TODOS y TODAS estas personas (las que se fueron y las que se quedan) han sido importantes en mi vida.
 Algunas lecciones las he tenido que aprender a base de decepciones y "puñaladas traperas" pero merece la pena pasar un trago amargo si la inmensa mayoría son mieles y, en mi caso, así ha sido.

En el terreno más personal, me quedaría muy corta al intentar describir todo lo que he llorado, sufrido, reído, amado y, por supuesto, disfrutado aquí. A mí ( si a mí)  se me quedan cortas las palabras.

Creo firmemente que la manera correcta de acabar una etapa es agradeciendo todo lo que has aprendido de ella. 

Así que, sin más preámbulos, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y TODAS. 

Nunca olvidaré lo bueno que he vivido y experimentado aquí porque de lo no tan bueno hace mucho tiempo que decidí desconectarme.

Aunque un trozo de mi corazón se quedará aquí para siempre, el que se viene conmigo sigue teniendo muchísimos proyectos e ilusiones, de los cuales ya iremos hablando poco a poco.

Os dejo, queridos lectores, por un corto tiempo que me es sumamente imprescindible para recolocar mi vida en mi nueva andadura. Os dejo, sin embargo, con la promesa de que no me olvido de vosotros y de que pronto nos volveremos a encontrar con nuevas experiencias.

Lo dicho REITERO LAS GRACIAS. Y un HASTA LUEGO.



3 comentarios:

  1. Gracias a ti Ana!!!!! Te echaré mucho de menos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ana!!!!! Te echaré mucho de menos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Hoy siento más añoranza que en los últimos años. Hoy es tu cumple y ya son unos cuantos los que me he perdido por no estar en La Bisbal, pero éste es el último que te tendremos cerquita. Me uno a Cris para decirte que te echaré mucho de menos... Tú has crecido, pero también somos muchos los que hemos crecido contigo y gracias a ti, y la verdad,... ha sido todo un lujo.
    Sigue siendo tú. Gracias por formar parte de mi vida.

    Muaks x 1000

    ResponderEliminar