domingo, 17 de enero de 2016





EXPECTATIVAS


                    

Casi siempre que se produce un cambio transcendental en nuestras vidas solemos creer que es un nuevo comienzo para nosotros, es como si la vida nos diera una nueva oportunidad para conseguir nuestros sueños. Todos aquellos anhelos que, hasta ahora, no habíamos podido conseguir se abren paso en nuestra mente como si se pusieran en rampa de salida para ser lo primero que se realice al comenzar a vivir esa nueva etapa.

Y no sólo nosotros tenemos expectativas para nuestras vidas. Casi todas aquellas personas con las que nos vamos a relacionar también se forman ideas que nosotros tenemos que materializar y que les influirán directamente en sus propias vidas.

El pasado se queda atrás de un plumazo y parece como si nada de lo que antes se había convertido en un lastre para nosotros desapareciera de repente.

Yo creo más que en las expectativas en las proyecciones como método para conseguir nuestros sueños pero ni unas ni otros sirven para nada sin un trabajo diario para conseguir nuestras metas.
Lo que verdaderamente funciona es EL PODER DEL AHORA. Es decir, no vivir ni en el futuro ni en el pasado sino en este momento y en este preciso segundo. Puesto que si sólo tengo expectativas en mi vida y no trabajo a diario para que se puedan hacer realidad siempre dependeré de un futuro que hoy es irrealizable y si sólo recuerdo que "todo tiempo pasado fue mejor" siempre viviré en un limbo con el que no puedo interactuar porque ya no existe, ya pasó.

Vine aquí sin expectativas y creo que acerté al no esperar nada pero si trabajar y cambiar día a día mis circunstancias tal y como van sucediendo.

Como siempre me explicaré mejor con un ejemplo.

Ya hace casi dos meses que vivo en Calatayud. Cada día se me hace más patente el cambio tan grande y profundo que he experimentado en los años que he pasado en La Bisbal. ¿ Qué porque lo digo? Pues porque parece  que dejé Calatayud ayer.

Véase:
1.- La apuesta, esta tan rara que tiene todo el mundo para ver quién está peor, quién tiene más dolores, a quién le va peor en la vida y quién sufre y padece todos los males del mundo mundial, no la debe de haber ganado nadie en todos estos años porque: A) Si fuera verdad que la gente está tan mal en estos años ya se habrían muerto todos, y, es evidente, que siguen vivos y coleando.
Y B) En todo este tiempo ya habría ganado la apuesta alguien y se hubiera terminado este jueguecito absurdo, y todo sigue como antes de que yo me marchara.

2.-. Esta manía que tiene todo el mundo de no escuchar absolutamente nada de lo que dicen otras personas al iniciar una conversación.

Conectando con lo que explicaba al principio parece que aquí la gente no ha descubierto que si no se trabaja día a día para cambiar tu vida por más expectativas que tengas todo va a seguir igual irremediablemente.Yo afortunadamente eso lo aprendí hace mucho tiempo.

Me parece que ya os explicaba en el anterior artículo que, casi todo el mundo, que me encuentro por la calle asume automáticamente que he vuelto a vivir aquí porque en Cataluña no se puede vivir o porque he venido a cuidar a las yayas porculeras. Hasta aquí todo lógico: porque las dos cosas son ideas preconcebidas en estos lares. Lo bueno viene cuando les intentas explicar que no, que mi vuelta se debe meramente a un tema laboral. 
Bueno pues me he dado cuenta que da igual lo que les intentes explicar. Ellos a lo suyo: los catalanes y las yayas, y de ahí no los sacas. 

Es alucinante. ¿Nadie se ha parado a pensar que escuchar es bastante importante en la vida? Pues parece que no.

Creo que los grandes handicaps que tiene Calatayud son estos. Por lo demás se vive estupendamente.

Hay gente por la calle a todas horas. Cosa que en La Bisbal echaba bastante de menos. Aquello parecía un pueblo fantasma hasta en verano. 

Hoy me he ido a caminar a las 9.30 de la mañana porque ha amanecido con -5 graditos de nada y salir a la calle con esa temperatura era poco menos que un suicidio. Aún así a las 9.30 había -2 que no está mal. Pero te abrigas y ya está. 

Han hecho una serie de senderos geniales para caminar. Se llaman caminos verdes y son ideales para hacer todo tipo de deportes, como bicicleta, caminar, correr, etc... a mi me encanta salir por las mañanas. Y además siempre hay gente disfrutando del aire libre.

Otra cosa que también echaba mucho de menos en La Bisbal era poder ir al cine. Aquí en tiempos había hasta tres salas pero ahora sólo queda una. Que no está nada mal porque el Ayuntamiento la financia y así la entrada sólo cuesta 4.50 euros aún en películas de estreno cosa que se agradece bastante. Ahora han iniciado una etapa que consiste en proyectar todas las películas que fueron a los Goya.


La vida es bastante más barata que en La Bisbal y, otra cosa que ayuda mucho, es que no necesitas coche para nada. De hecho muchos de mis compañeros de trabajo viven en Zaragoza y no tienen coche. Vienen a trabajar en AVE que sólo tarde unos 20 o 25 minutos en realizar el trayecto Zaragoza-Calatayud. Así no te tienes la sensación que perder un montón de tiempo desde que sales del trabajo hasta que llegas a tu casa porque los horarios están bastante ajustados a la realidad cotidiana de los trabajadores. 

Bueno todo esto a nivel general. 

Pero ya se que también os interesa saber que tal llevo el día a día.

Bueno pues para mi sorpresa bastante bien tengo que decir. Las yayas porculeras están más tranquilas porque no es lo mismo verse solas qué que yo esté a menos de 3 segundos de su casa para echarles una mano si lo necesitan. Esa tensión de levantar el teléfono pensando qué les pasará ahora ha disminuido muchísimo tanto para ellas como para mí. 
Por supuesto, hay costumbres que nunca se pierde como el intentar tenerme controlada todo el día. Tengo que ir a verlas o llamarlas para que se queden tranquilas. Pero es que si no no serían ellas.


En el trabajo estoy estupendamente. Tengo la sensación de que esperaban que llegara alguien para quedarse,  con el anhelo de que metiera en cintura a algún satélite que hay por aquí. Pero honestamente no puedo pretender cambiar a alguien que no quiere cambiar y, además no tengo autoridad alguna porque yo no soy superior jerárquico de nadie, yo sólo soy una compañera más. 

Dentro de mi manera de ser y de mis competencias laborales intento hacer todo lo que está en mi mano para mejorar las cosas, porque cuando vienes de hacer el mismo trabajo de un sitio diferente 12 años ya te han pasado muchas cosas y ya has superado un montón de dificultades que ahora ya sabes como resolver.

Intento mejorar las cosas porque, no faltar a la verdad, pasa por reconocer que me he encontrado un juzgado lleno de mierda. Está todo amontonado porque falta espacio físico si pero también porque nadie se ha preocupado de optimizar las cosas ordenando un poco. 

Y aquí estoy yo con mentalidad Ikea para mejorar eso en la medida que sea posible.

De los compis no tengo queja alguna, al revés, he notado un compañerismo que eche mucho de menos cuando llegué a La Bisbal porque el caracter catalán es muy distinto al aragonés. Y digo distinto y no peor ni mejor al loro

Añadiendo a esto que, por supuesto, Calatayud no me resulta nada extraña como ciudad como si que lo fue en un comienzo La Bisbal, puedo decir que, hasta ahora ESTOY ESTUPENDAMENTE. 

Aunque echo de menos a mis amigo/as de La Bisbal todos los días. Eso no lo puedo ni lo quiero remediar.

Bueno pues esto todo por ahora queridos míos. Ya os seguiré contando más cosas de mi vida en la Augusta Bilbilis. Un besico a todos guapos. 






1 comentario:

  1. Qué razón tienes con tu llegada a La Bisbal! Nadie te lo puso fácil, incluida yo. De todo se aprende ¿verdad? Los cambios suelen asustar y yo ahí aprendí una gran lección. No me "robaban" mi compi y amiga Mercè si no que me dieron un bofetón en toda la cara cuando me di cuenta que mi nueva compi se estaba convirtiendo en una gran amiga. Ha sido un placer crecer y avanzar a tu lado. Ojalá que quienes ahora te rodean vean cuanto antes lo mucho que pueden aprender de ti y contigo puesto que es un lujazo. Leyéndote se me dibuja la sonrisa porqué te oigo, con tu acento maño y ese tono serio y divertido a la vez. Besotes mil.

    ResponderEliminar